sábado, 21 de marzo de 2015

2 de Junio de 1992

Querido amigo:

¿Tú tuviste una gamberrada en tu último año?
Supongo que sí, porque mi hermana ha dicho
que es una tradición en un montón de
institutos. Este año, la gamberrada fue la
siguiente: algunos de último curso echaron en
la piscina alrededor de seis mil sobres de zumo
de uva en polvo Kool-Aid. No tengo ni idea de a
quién se le ocurren estas cosas o por qué, solo sé
que la gamberrada de último año parece que
marca el fin de curso. Qué tiene esto que ver
con una piscina llena de zumo me supera, pero
me alegré mucho de no tener natación.
La verdad es que está siendo una época
muy emocionante, porque todos hemos estado
muy ocupados terminando el curso. Este viernes
es el último día de instituto para todos mis
amigos y mi hermana. Han estado hablando sin
parar del baile de fin de curso. Incluso las
personas como Mary Elizabeth, a las que les
parece una «farsa», no dejan de hablar sobre la
«farsa» que es. Es muy gracioso presenciarlo.
Pues en estas fechas ya todo el mundo ha
resuelto a qué universidad va a ir el año que
viene. Patrick va a ir a la Universidad de
Washington porque quiere estar cerca del
ambiente musical de allí. Dice que cree que
quiere trabajar para una compañía discográfica
algún día. Quizá ser publicista o una de esas
personas que descubren nuevos grupos. Sam
por fin decidió marcharse pronto al curso de
verano en la universidad de su elección. Me
encanta esa expresión. Universidad de su
elección. Universidad de reserva es otra de mis
favoritas.
El caso es que Sam ha sido aceptada en dos
universidades: la universidad de su elección y
una universidad de reserva. Podría haber
empezado en la de reserva en otoño, pero para
ir a la universidad de su elección tenía que
hacer este curso especial de verano, como mi
hermano. ¡Eso es! La universidad es Penn
State, con lo que es genial porque ahora puedo
visitar a mi hermano y a Sam en el mismo viaje.
No quiero pensar todavía en que Sam se va a ir,
pero me pregunté qué pasaría si ella y mi
hermano empezaran a salir, lo que es absurdo
porque no tienen nada en común, y Sam está
enamorada de Craig. Tengo que parar de hacer
esto.
Mi hermana va a ir a una «pequeña
universidad de Humanidades del Este» llamada
Sarah Lawrence. Casi no lo consigue, porque
costaba mucho dinero, pero entonces logró una
beca académica a través del Rotary Club o el
Moose Lodge o algo parecido, lo que me pareció
muy generoso por su parte. Mi hermana va a
ser la segunda de su clase. Yo creía que iba a
ser la mejor, pero tuvo un notable cuando pasó
por esa mala racha con su ex novio.
Mary Elizabeth va a ir a Berkeley. Y Alice
va a estudiar cine en la Universidad de Nueva
York. Yo ni siquiera sabía que le gustaran las
películas, pero supongo que es cierto. Las llama
«films».
Por cierto, terminé El manantial. Ha sido
una experiencia realmente fantástica. Es
extraño describir la lectura de un libro como
una experiencia realmente fantástica, pero es
que me ha hecho sentir así. Era un libro
distinto a los demás porque no trataba sobre ser
adolescente. Y no era como El extranjero o El
almuerzo desnudo, aunque me ha parecido
filosófico en cierta manera. Pero no era como si
tuvieras que esforzarte en buscar la filosofía.
Era bastante directa, me pareció, y lo mejor es
que tomé lo que la autora escribió y lo apliqué a
mi propia vida. Quizá eso es lo que significa ser
un filtro. No estoy seguro.
Había una parte en la que el protagonista,
que es un arquitecto, está sentado en un barco
con su mejor amigo, que es un magnate de la
prensa. Y el magnate dice que el arquitecto es
un hombre muy frío. El arquitecto replica que si
el barco se estuviera hundiendo, y solo hubiera
sitio para una persona en el bote salvavidas,
con mucho gusto entregaría su vida por el
magnate de la prensa. Y luego dijo algo así:
«Moriría por usted. Pero no viviré para usted».
Algo así. Creo que la idea es que cada
hombre o mujer tiene que vivir su propia vida y
luego decidir si la comparte con los demás. Tal
vez es eso lo que hace a la gente «implicarse».
No estoy muy seguro. Porque no sé si a mí me
molestaría vivir para Sam una temporada.
Aunque pensándolo bien, ella no querría que yo
lo hiciera, así que quizá el mensaje del libro sea
mucho más agradable de lo que parece. Al
menos eso espero.
Le hablé a mi psiquiatra del libro y de Bill y
de Sam y Patrick y todas sus universidades,
pero él insiste en hacerme preguntas sobre mi
niñez. El caso es que siento que no hago más
que repetirle los mismos recuerdos. No sé. Dice
que es importante. Ya veremos.
Escribiría un poco más hoy, pero tengo que
aprenderme las fórmulas de mates para el
examen final del jueves. ¡Deséame suerte!

Con mucho cariño,
Charlie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario