domingo, 15 de marzo de 2015

8 de Noviembre de 1991

Querido amigo:

¡Bill me ha puesto mi primer notable en la clase
de Literatura Avanzada por mi redacción sobre
Peter Pan! Si te soy sincero, no sé qué he hecho
que no hiciera en los otros trabajos. Me ha dicho
que mi manejo del lenguaje está mejorando, y
también las estructuras de mis frases. Creo que
es genial estar mejorando en estas cosas sin
darme cuenta. Por cierto, Bill me pone
sobresalientes en el boletín de notas y en las
cartas para mis padres. Las notas de estos
trabajos quedan solo entre nosotros.
He decidido que tal vez quiera escribir
cuando sea mayor. Solo que no sé qué
escribiría.
He pensado en escribir para revistas para
poder leer algún artículo que no diga cosas
como las que he mencionado antes. «Mientras se
limpiaba la salsa de miel y mostaza de los
labios, me hablaba sobre su tercer marido y el
poder sanador de los cristales». Pero, ahora en
serio, creo que sería un reportero terrible
porque no puedo imaginarme sentado a la mesa
enfrente de un político o una estrella de cine y
haciéndoles preguntas. Probablemente solo les
podría preguntar si me harían un autógrafo
para mi madre o algo así. Probablemente me
echarían por hacerlo. Así que he pensado en
que puede que sea mejor escribir para un
periódico porque podría hacerle preguntas a la
gente normal, aunque mi hermana dice que los
periódicos siempre mienten. No sé si es verdad,
así que tendré que comprobarlo cuando me
haga mayor.
Empecé a trabajar para un fanzine llamado
Punk Rocky. Es una revista fotocopiada sobre
punk rock y The Rocky Horror Picture Show.
No escribo en ella, pero echo una mano.
Mary Elizabeth se encarga de la revista y
también de las representaciones locales del
Rocky Horror Picture Show. Mary Elizabeth es
una persona muy interesante porque tiene un
tatuaje que simboliza el budismo y un piercing
en el ombligo y lleva un peinado provocativo,
pero cuando está a cargo de algo, actúa como mi
padre cuando vuelve a casa después de un «día
muy largo». Es de último curso, y dice que mi
hermana es una esnob y que va por ahí
provocando. Le dije que no volviera a decir algo
así de mi hermana nunca más.
De todas las cosas que he hecho este año
hasta ahora, creo que lo que más me ha
gustado es ir a ver el Rocky Horror Picture
Show. Patrick y Sam me llevaron al teatro para
verlo la noche de Halloween. Es muy divertido,
con todos esos chicos disfrazados como la gente
de la película, y representándola a la vez
delante de la pantalla. Además, el público grita
cosas al escenario cuando recibe unas señales
especiales. Probablemente ya lo sabías, pero he
pensado contártelo por si acaso.
Patrick hace de Frank ’N Furter. Sam de
Janet. Es muy difícil ver la película porque Sam
se pasea en ropa interior cuando hace de Janet.
Estoy intentando en serio no pensar en ella de
esa manera, pero se me hace cada vez más
difícil.
Si te soy sincero, quiero a Sam. Aunque no
es como un amor de película. Solo la miro a
veces y me parece que es el ser más bonito y
más amable del mundo entero. Es también muy
inteligente y divertida. Le escribí un poema
después de verla en The Rocky Horror Picture
Show, pero no se lo he enseñado porque me da
vergüenza. Te lo copiaría, pero creo que sería
una falta de respeto hacia Sam.
El caso es que ahora Sam está saliendo con
un chico llamado Craig.
Craig es mayor que mi hermano. Creo que
puede tener incluso veintiuno, porque bebe vino
tinto. Craig hace de Rocky en el espectáculo.
Patrick dice que Craig está «más cachas que un
cruasán». No sé de dónde saca Patrick sus
expresiones.
Pero supongo que tiene razón, Craig está
como un cruasán. Es también una persona muy
creativa. Está pagando él mismo sus clases para
el Art Institute de aquí, haciendo de modelo
para catálogos de JCPenney y cosas parecidas.
Le gusta la fotografía, y he visto unas cuantas
de sus fotos, y son muy buenas. Hay una de
Sam que es sencillamente bella. Sería imposible
describir lo bonita que es, pero lo intentaré.
Si escuchas la canción Asleep, y piensas en
esos días en los que hace un tiempo precioso que
te hace recordar cosas, y en los ojos más
preciosos que has visto jamás, y lloras, y esa
persona te devuelve el abrazo, entonces creo
que te haces una idea de cómo es la fotografía.
Quiero que a Sam le deje de gustar Craig.
Bueno, supongo que estarás pensando que
lo digo porque estoy celoso de él. No lo estoy. En
serio. Es solo que Craig no escucha de verdad a
Sam cuando le habla. No quiero decir que sea
un mal tipo por no hacerlo. Es solo que siempre
parece distraído.
Es como si le hiciera una fotografía a Sam y
la fotografía fuera bonita. Y él pensara que la
razón de que la fotografía sea bonita es su
forma de hacerla. Si la hiciera yo, sabría que la
única razón de que sea bonita es Sam.
Me parece mal cuando un chico mira a una
chica y cree que su forma de mirarla es mejor
que la chica en sí misma. Y me parece mal
cuando la forma más sincera con la que un
chico puede mirar a una chica es a través de
una cámara. Me duele bastante ver que Sam se
siente mejor consigo misma solo porque un chico
mayor la ve de esa manera.
Le pregunté a mi hermana sobre el tema, y
dijo que Sam tiene la autoestima baja. También
dijo que Sam tenía mala fama cuando estaba en
su segundo año de instituto. Según mi
hermana, había sido la «reina de la mamada».
Espero que sepas lo que significa, porque de
verdad que yo no puedo pensar eso de Sam, ni
explicártelo.
Estoy realmente enamorado de Sam, y
duele un montón.
Le pregunté a mi hermana por el chico del
baile. No me habló del tema hasta que le
prometí que no se lo contaría a nadie, ni
siquiera a Bill. Así que se lo prometí. Dijo que
había seguido viéndolo en secreto desde que
papá se lo prohibió. Dice que piensa en él
cuando no están juntos. Dice que van a casarse
cuando ambos terminen la universidad y él
acabe el doctorado en Derecho.
Me dijo que no me preocupara, porque no le
ha pegado desde aquella noche. Y también me
dijo que no me preocupara, porque no le
volvería a pegar de nuevo. Aparte de eso, en
realidad no dijo nada más, aunque no paró de
hablar.
Fue agradable sentarme con mi hermana
aquella noche, porque casi nunca quiere hablar
conmigo. Me sorprendió que me contara tantas
cosas, pero supongo que como está
manteniéndolo todo en secreto, no se lo puede
decir a nadie. Y supongo que se estaba
muriendo de ganas de contarlo.
Pero por mucho que haya insistido en que
no lo haga, sí me preocupo un montón por ella.
Después de todo, es mi hermana.

Con mucho cariño,
Charlie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario