sábado, 21 de marzo de 2015

9 de Junio de 1992

Querido amigo:

Es la noche del baile de fin de curso. Y estoy
sentado en mi habitación. Ayer en el instituto
fue duro, porque ya no conocía a nadie pues
todos mis amigos y mi hermana han acabado
las clases.
Lo peor fue la hora de comer, que me
recordó cuando todos estaban enfadados
conmigo a causa de Mary Elizabeth. Ni siquiera
pude comerme mi bocadillo, y eso que mi madre
me preparó mi favorito, porque creo que sabe lo
triste que voy a estar ahora que todos se han
ido.
Los pasillos parecían distintos. Y los de
tercer curso de instituto se comportaban
también de forma distinta porque ahora son los
mayores. Incluso se habían hecho camisetas. No
sé a quién se le ocurren estas cosas.
No puedo hacer más que pensar en que
Sam se va dentro de dos semanas a la
Universidad de Penn State. Y Mary Elizabeth
va a estar ocupada con su nuevo chico. Y mi
hermana va a estar ocupada con el suyo. Y
Alice y yo no somos muy amigos. Sé que Patrick
estará cerca, pero me temo que tal vez ahora
que no está triste no quiera pasar tiempo
conmigo. Sé que está mal pensarlo, pero eso
parece a veces. Así que la única persona con la
que podría hablar sería mi psiquiatra, y ahora
mismo no me apetece la idea porque sigue
haciéndome preguntas sobre mi infancia, y
están empezando a ser raras.
Tengo suerte de tener tantos deberes que
hacer y de que no me quede demasiado tiempo
para pensar.
Solo espero que esta noche sea genial para
la gente para la que tiene que serlo. El novio de
mi hermana apareció en su Buick, y llevaba un
frac blanco con «faldones» sobre un traje negro,
que por alguna razón no quedaba bien. Su
«fajín» (no sé cómo se escribe) iba a juego con el
vestido de mi hermana, que era azul celeste y
escotado. Me recordó aquellas revistas de las
caras sonrientes. Tengo que parar de desvariar.
Venga.
Solo espero que mi hermana se sienta
guapa, y que su nuevo chico le haga sentirse
guapa. Espero que Craig no haga que Sam
sienta que su baile de graduación no es especial
por el hecho de que él sea mayor. Lo mismo
espero de Mary Elizabeth con Peter. Espero que
Brad y Patrick decidan hacer las paces y bailen
delante del instituto entero. Y que Alice en
secreto sea lesbiana y esté enamorada de la
novia de Brad, Nancy (y viceversa), para que
nadie se sienta excluido. Espero que el DJ sea
tan bueno como todo el mundo dijo que yo fui el
viernes pasado. Y espero que las fotos de todos
sean fantásticas y que nunca se conviertan en
fotografías antiguas y nadie tenga un accidente
de coche.
Eso es lo que de verdad espero.

Con mucho cariño,
Charlie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario