sábado, 21 de marzo de 2015

5 de Junio de 1992

Querido amigo:

Quería hablarte de nosotros corriendo. Había
una puesta de sol preciosa. Y estábamos en la
colina. La colina que hay que subir para llegar
a l green del hoyo dieciocho donde Patrick y yo
escupimos vino de la risa. Y solo unas horas
antes, Sam y Patrick y toda la gente que quiero
y que conozco tuvo su último día de instituto
para siempre. Y yo estaba muy contento porque
ellos estaban contentos. Mi hermana incluso me
dejó abrazarla en el pasillo. La palabra del día
fue «enhorabuena». Pues Sam y Patrick y yo
fuimos al Big Boy y fumamos cigarrillos.
Después, fuimos caminando, para hacer tiempo
hasta que llegara el momento de ir al Rocky
Horror. Y estuvimos hablando de cosas que en
ese momento parecían importantes. Y nos
quedamos mirando esa colina. Y entonces
Patrick empezó a correr hacia la puesta de sol.
Y Sam inmediatamente lo siguió. Y yo vi sus
siluetas. Persiguiendo al sol. Entonces, me eché
a correr. Y todo era tan bueno que mejor no
podía ser.
Aquella noche, Patrick decidió hacer de
Frank’N Furter una última vez. Estaba tan
feliz de ponerse el disfraz... y todo el mundo se
alegró de que hubiera decidido hacerlo. Fue
bastante conmovedor, la verdad. Hizo la mejor
actuación que yo le había visto jamás. Quizá no
sea objetivo, pero no me importa. Fue un
espectáculo que recordaré siempre.
Especialmente su última canción.
La canción se llama I’m Going Home. En la
película, Tim Curry, que interpreta al
personaje, llora durante esa canción. Pero
Patrick estaba sonriendo. Y quedó perfecto.
Incluso persuadí a mi hermana para que
viniera al espectáculo con su novio. He estado
intentando conseguir que venga desde que
empecé a ir, pero nunca ha querido. Aunque
esta vez sí. Y como ni ella ni su novio habían
visto antes el espectáculo, eran técnicamente
«vírgenes», con lo que tendrían que hacer un
montón de cosas humillantes para ser
«iniciados» antes de que empezara el
espectáculo. Decidí no decírselo a mi hermana, y
ella y su novio tuvieron que subir al escenario e
intentar bailar el Time Warp.
Quien perdiera el concurso de baile tenía
que fingir que practicaba sexo con un enorme
muñeco de peluche, así que inmediatamente les
enseñé a mi hermana y a su novio cómo bailar
e l Time Warp, para que no perdieran el
concurso. Fue gracioso ver a mi hermana bailar
el Time Warp en el escenario, pero no creo que
hubiera sido capaz de verla fingiendo hacerlo
con un peluche gigante.
Le pregunté a mi hermana si quería venir
a casa de Craig para la fiesta que había
después, pero dijo que uno de sus amigos iba a
dar una fiesta, así que iría a esa. Me pareció
bien, porque al menos había venido al
espectáculo. Y antes de marcharse, me volvió a
abrazar. ¡Dos abrazos en un día! Cómo quiero a
mi hermana. Sobre todo cuando se porta bien.
La fiesta en casa de Craig fue genial. Craig
y Peter compraron champán para homenajear a
todos los que se estaban graduando. Y
bailamos. Y charlamos. Y vi a Mary Elizabeth
besar a Peter con cara de felicidad. Y vi a Sam
besar a Craig con cara de felicidad. Y vi que a
Patrick y a Alice ni siquiera les importaba no
besar a nadie porque estaban demasiado
emocionados hablando de sus futuros.
Entonces me limité a sentarme allí con una
botella de champán junto al reproductor de
CDs, y estuve cambiando las canciones para
que fueran con el espíritu de lo que estaba
viendo. Tuve suerte, también, porque Craig
tiene una excelente colección de discos. Cuando
la gente parecía un poco cansada, ponía algo
divertido. Cuando parecía que querían hablar,
ponía algo suave. Fue una forma genial de
sentarme a solas en una fiesta y aun así
sentirme parte de ella.
Después de la fiesta, todos me dieron las
gracias porque les parecía que había sido la
música perfecta. Craig dijo que debería hacer de
DJ para sacar algo de dinero mientras esté en el
instituto, igual que él hace de modelo. Pensé
que era una buena idea. Tal vez podría ahorrar
un montón para poder ir a la universidad
incluso si no funcionara lo del Rotary Club o el
Moose Lodge.
Mi hermano dijo hace poco por teléfono que
si llega al fútbol profesional no tendré que
preocuparme en absoluto del dinero para la
universidad. Dijo que él se encargaría de ello.
Tengo muchas ganas de ver a mi hermano.
Vuelve a casa para la ceremonia de graduación
de mi hermana, que es todo un detalle.

Con mucho cariño,
Charlie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario