sábado, 21 de marzo de 2015

21 de Mayo de 1992

Querido amigo:

El curso está a punto de terminar. Nos queda
más o menos un mes. Pero a los de último curso,
como mi hermana y Sam y Patrick, solo les
queda un par de semanas. Luego, tienen el
baile de fin de curso y la graduación, y están
todos muy ocupados haciendo planes.
Mary Elizabeth va a llevar a su nuevo
novio, Peter. Mi hermana llevará a Erik.
Patrick va con Alice. Y Craig accedió a ir con
Sam esta vez. Incluso han alquilado una
limusina y todo. Aunque mi hermana no. Ella
va a ir en el coche nuevo de su novio, que es un
Buick.
Bill se ha puesto muy sentimental
últimamente porque siente que su primer año
de enseñanza está tocando a su fin. Al menos,
eso es lo que me ha dicho. Tenía la intención de
mudarse a Nueva York y escribir obras de
teatro, pero me ha dicho que ya no está seguro
de querer hacerlo. Le gusta mucho enseñar
Literatura a los chicos, y cree que tal vez pueda
encargarse también del departamento de Teatro
el año que viene.
Supongo que ha estado pensando mucho
en esto porque no me dio ningún libro para leer
desde El extranjero. Eso sí, me pidió que viera
un montón de películas, y que escribiera una
redacción sobre lo que pensaba de todas ellas.
Las películas eran El graduado, Harold y
Maude, Mi vida como un perro (¡que tiene
subtítulos!), El Club de los Poetas Muertos, y
una película llamada La increíble verdad, que
ha sido muy difícil de encontrar.
Vi todas las películas en un día. Fue
bastante guay.
La redacción que escribí fue muy parecida
a las últimas redacciones que escribí porque
todo lo que Bill me dice que lea o vea es muy
parecido. Salvo cuando me hizo leer El
almuerzo desnudo.
Por cierto, me dijo que me había dado ese
libro porque acababa de romper con su novia y
se sentía filosófico. Supuse que esa era la razón
de que estuviera triste aquella tarde cuando
hablamos de En el camino. Me pidió disculpas
por haber dejado que su vida privada afectara a
su docencia, y las acepté porque no sabía qué
otra cosa hacer. Es raro pensar en tus
profesores como personas, incluso tratándose de
Bill. Supongo que desde aquello se ha
reconciliado con su novia. Ahora están viviendo
juntos. Por lo menos, eso es lo que me ha dicho.
Bueno, en el instituto Bill me ha dado mi
último libro para leer este curso. Se llama El
manantial, y es muy largo.
Al darme el libro, Bill me dijo:
—Sé escéptico con este. Es un libro
buenísimo. Pero intenta ser un filtro, no una
esponja.
A veces creo que Bill se olvida de que tengo
dieciséis años. Pero me alegro mucho de que lo
haga. No he empezado a leerlo todavía porque
estoy muy retrasado con mis otras clases,
después de haber pasado tanto tiempo con
Patrick. Pero si puedo ponerme al día,
terminaré mi primer año de instituto con todo
sobresalientes, que es algo que me hace muy
feliz. Casi no conseguí sobresaliente en mates,
pero entonces el profesor Carlo me dijo que
dejara de preguntar «¿por qué?» todo el tiempo
y que simplemente siguiera las fórmulas. Así
que lo hice. Ahora saco la nota máxima en todos
mis exámenes. Ojalá supiera para qué sirven
las fórmulas. Sinceramente, no tengo ni idea.
Estaba pensando antes que al principio
empecé a escribirte porque me daba miedo
empezar el instituto. Hoy me siento bien, lo que
es curioso.
Por cierto, Patrick dejó de beber aquella
noche que vio a Brad en el parque. Supongo
que se encuentra mejor. Solo quiere graduarse
e irse a la universidad ya.
Vi a Brad en el aula de castigo el lunes
después de haberlo visto en el parque. Y tenía
el mismo aspecto de siempre.

Con mucho cariño,
Charlie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario