sábado, 21 de marzo de 2015

27 de Mayo de 1992

Querido amigo:

He estado leyendo El manantial durante los
últimos días, y es un libro excelente. Leí en la
contracubierta que la autora había nacido en
Rusia y vino a América cuando era joven.
Apenas hablaba inglés, pero quería ser una
gran escritora. Me pareció muy admirable, así
que me senté a intentar escribir una historia.
«Ian MacArthur es un tipo maravilloso y
encantador que se asoma al mundo con placer a
través de sus gafas».
Esa era la primera frase. El problema fue
que no se me ocurrió la siguiente. Después de
ordenar mi habitación tres veces, decidí dejar a
Ian en paz durante un rato porque estaba
empezando a enfadarme con él.
La semana pasada tuve mucho tiempo para
escribir y leer y pensar porque todos están
atareados con el baile de fin de curso y la
graduación y los horarios del año que viene. El
próximo viernes es su último día de clase. Y el
baile es el martes, lo que me pareció raro porque
pensaba que sería en fin de semana, pero Sam
me dijo que los institutos no pueden celebrar
sus bailes en la misma noche, porque si no, no
habría suficientes esmóquines y restaurantes
para todos. Dije que me parecía muy bien
pensado. Y luego el sábado es su graduación.
Todo parece muy emocionante. Ojalá me
estuviera pasando a mí.
Me pregunto cómo será cuando yo me vaya
de aquí. El tener un compañero de habitación y
comprar champú. Pensé en lo genial que sería ir
a mi baile de último curso dentro de tres años
con Sam. Espero que caiga en viernes. Y espero
ser el que dé el discurso en la graduación. Me
pregunto cómo sería mi discurso. Y si Bill me
ayudaría a hacerlo, si no se fuera a Nueva York
a escribir obras de teatro. O a lo mejor lo haría,
incluso estando en Nueva York escribiendo
obras de teatro. Me parecería todo un detalle
por su parte.
No sé. El manantial es un libro muy
bueno. Espero estar siendo un filtro.

Con mucho cariño,
Charlie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario